Lo importante no es llegar, sino ir.

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno.

Nuestra ruta en bicicleta

Ver Nuestra ruta en un mapa más grande

miércoles, 3 de junio de 2009

Akçakoca - Güneşli 70km 31-05-09

Theo y Marianne nos han regalado una copia de sus detallados mapas, han sido muy amables, hasta ahora solo llevabamos el mapa que nos dieron en la oficina de turismo de la frontera que es muy basico y nos dejabamos guiar por la buena gente que encontrabamos.

Vimos la moderna mezquita de Akşakoca y por la carretera junto al mar, paramos a comer en Alaplı. Comimos un menu estupendo arroz con una salsa de fabada, ensalada mixta, mousakka, y Izmır köfte pan abondo y ayran. La agradable mujer del cocinero vino conmigo a la mezquita para que fuera al wc y vimos la mezquita por dentro. Tuvimos que descalzarnos claro, yo me cubri la cabeza ella ya llevaba el panuelo puesto, subimos las escaleras para ir a la zona de las mujeres, todo el suelo esta cubierto con bonitas alfombras de suave y calido tacto. Cuando te asomas y miras hacia abajo, ves la zona donde rezan los hombres. Una enorme y hermosa lampara de forja con portavelas de crıstal , esta en el centro, no hay imagenes, junto a las columnas , hay varias collares de cuentas que vienen hacer como los rosarios catolicos, un pequenio pulpito con microfono desde donde llaman a la oracion, a las 5.00,13.00,17.00 al ponerse el sol y sobre las 22.00. Cuando regresamos por supuesto nos invitan al çay. Nos recomendan lugares para visitar y nos desean buen viaje. seguimos ya por el interior hacia Devrek donde la vida rural, como el paisaje verde y montanioso es similar a Asturias. Muchos de los caminos por donde que hemos ido no aparecen en los mapas, intentamos evitar las principales carreteras y vamos por caminos secundarios que son bastante duros pero mucha tranquilos.

Las familias estan recogiendo la hierba seca y al atardecer los jovenes van al monte a buscar las vacas y bajarlas a los pueblos , porque por la noche hace frio.

Hemos parado un par de veces en la subida en dos pueblos para comer unos platanos, y en el primero, nos invitaron a çay un hombre con quien hablabamos en ingles en el segundo pueblo donde paramos a cojer agua, nos invito un hombre que hablaba aleman porque habia trabajado en Alemania de joven. La gente que nos habla ingles generalmente son los universitarios y los que nos hablan en aleman o frances, es porque emigraron, el resto nos hablan en turco y nos vamos entendiedo muy bien.

Acampamos en lo alto escuchamos los grillos y poco mas.