Lo importante no es llegar, sino ir.

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno.

Nuestra ruta en bicicleta


Ver Nuestra ruta en un mapa más grande

lunes, 13 de julio de 2009

BARCO Poti - Odesa dia I 10-07-09






A las 07:00 recogemos todo y vamos a ver que pasa a la puerta principal de la agencia. Sentados en las escaleras exteriores vemos como poco a poco vuelven a aparecer todas las personas que ayer tambien estaban aqui, todos deseamos embarcar hoy pero quien sabe.

Un minibus viene a recogernos, nosotros vamos en bici detras. Cuando llegamos a la entrada del puerto, los de seguridad, unas 7 personas para no hacer nada, revisan los nombres de todos contrastando los pasaportes con los tickets del barco y la matricula del minibus como vehiculo autorizado para trasladarnos. Al final despues de unos 20 min en los que el conductor ha estado llendo y viniendo nos dice, vamos. Abren la barrera pasa el bus y a nosotros nos paran y cierran la barrera, preguntamos que pasa y empiezan a decir que no podemos ir con nuestras bicicletas porque no estan identificados en el papel donde figuran las matriculas de vehiculos autorizados sellada por la empresa, y que no pasamos. Es entonces cuando empieza otro larrrrrrrgo dia de problemas.

Nos dicen que tenemos que esperar hasta las 10:00 a que abran la agencia que nos vendio los tickets porque ellos tienen que solucionar el problema. No entendemos cual es el problema realmente, pero esperamos pacientemente.

Vamos a la agencia y nos dicen que las bicicletas no requieren documentacion logicamente, pues no tienen matricula. Volvemos y los mismos aburridos levantabarreras, porque al final lo que hacen es eso, uno mira que los que van en coche tengan ticket para algun barco comprobando el pasaporte, otro abre la barrera y los demas se aburren de no hacer nada, nos dicen que no podemos pasar y ya no entienden lo que decimos, solo hablan entre ellos en su idioma y no paran de reirse. Eric y Carsten vuelven a la agencia otra vez, y yo empiezo a enfadarme porque tengo la sensacion, de que lo que estan haciendo es reirse de nosotros y nos estan tomando el pelo. Veo como algunos trabajadores del puerto entran con sus bicicletas y pregunto porque ellos si pueden pasar y circular y nosotros no, la unica respuesta son risas y mas risas. Viene a hablar conmigo una mujer de la aduana, le explico que no entiendo cual es el problema por el que nos retienen en la entrada, cuando nuestra documentacion esta en regla y la compania maritima acepta nuestras bicicletas como nuestro equipaje. Se va a consultar la situacion y vuelve otro encargado de la aduana y me confirma que ellos no tienen ningun problema, porque efectivamente una bicicleta no tiene matricula y por lo tanto no requiere documentacion especifica de identificacion para circular por el puerto. Les pregunto a los levantabarreras si no han escuchado al encargad0 de la aduana y la respuesta son mas y mas risas. Me voy a la agencia y si el procedimiento es entrar dentro del minibus, por estupido que parezca yo lo asumo y me meto con mi bici dentro del minibus, apilo las maletas del resto de pasajeros y me quedo alli. El conductor cuando me ve se rie, pero lo acepta, porque el tambien en todo momento ha estado preguntando y molestandose por nosotros y no entiende tampoco porque estan reteniendonos. Las bicicletas de Eric y Carsten logicamente no entran asi que ellos vuelven a ir pedaleando. El conductor esta vez va por otra entrada del puerto, por donde acceden los camiones y no los coches que era donde nos retenian, se cuela bloquea la entrada y entonces ante las protestas de los camioneros, revisan los tickets y pasaportes rapidamente, yo le muestro mi pasaporte comprueba que estoy en su lista pero el ticket del barco lo tienen Eric y Carsten que han ido por la entrada de los coches otra vez, entonces me dice que me baje del bus, y yo me niego en rotundo le digo que por la maniana ya ha visto mi ticket y que lo tienen los otros dos ciclistas, afortunadamente la presion de los camioneros hace que nos dejen pasar.
Junto al barco la policia revisa mi pasaporte y me da su visto bueno. Espero por ellos que han tenido que hacer como el conductor, colarse por la entrada de los camioneros porque los otros siguen aburridos y no les dejan pasar. Por fin sobre las 15:00 con un dia de retraso logramos embarcar. Aun no sabemos si querian dinero por dejarnos pasar o solo molestarnos y reirse de nosotros por diversion.
El barco esta fenomenal, el camarote es amplio comodo y muy limpio, con aire acondicionado lo compartimos con Murat un hombre que ha perdido una pierna en la guerra con los Rusos y ahora va a Ucraina a vivir con sus hermanos. Hemos comido una sopa de vegetales buenisima y pescado con arroz. Despues de ducharnos y descansar un rato nos sentimos como en un crucero de lujo, paseando descansando y donde solo con ir al restaurante a las horas indicadas ya tienes preparada una deliciosa comida. La cena a las 19:30 tambien esta muy buena ensalada, macarrones con salsa de remolacha, un filete de carne y te con galletas.
Son las 22:00 y el barco aun esta parado en el puerto, hasta que no nos pongamos a navegar yo no estoy del todo tranquila. Por fin a las 24:10 salimos del puerto de Poti rumbo a Odesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario