Lo importante no es llegar, sino ir.

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno.

Nuestra ruta en bicicleta


Ver Nuestra ruta en un mapa más grande

jueves, 9 de julio de 2009

Poti - Odesa 09-07-09


Hoy cogeremos el barco hacia Odesa en Ucraina sobre las 18:00 llegaremos al destino el dia 11-07-09 atravesando el mar Negro.
Esto era la teoria.
Fuimos al puerto a esperar la hora de embarcar, unos Suecos nos dijeron que el barco no saldria hasta maniana no se sabe porque. Entonces fuimos a la agencia que nos vendio los tickets a preguntar cual era el problema y nos dijeron que no sabian pero el barco saldria al dia siguiente es decir con un dia de retraso. Unas 10 personas estabamos alli esperando alguna solucion, comunicandonos con el resto con gestos entendimos que sobre las 00:30 podriamos ir a dormir al barco. Yo les intente explicar a los de la agencia que no teniamos dinero para pagar un hotel, que nos dieran una solucion, y al final nos dejaron pasar la noche en sus oficinas. Sacamos nuestros colchones inchables sacos sabana y almohada y solo nosotros 3 dormimos en el suelo de las oficinas, otro chico junto con un par de hombres mayores pasaron alli la noche tambien pero navegando por internet con los ordenadores de la agencia. Habiamos preparado la cena en la calle, unos spaguetis con salsa de champinion que habiamos comprado en Turkia y llevabamos de reserva y hoy nos ha venido de perlas. Los mosquitos nos han deborado y pasamos bastante calor pero por lo demas dormimos bien. Carsten dice que en Asia todo es asi y lo que ha aprendido en este viaje es a tener mas paciencia y resignacion ante la incompetencia y desinformacion. Eric tambien ha cultivado su paciencia viajando conmigo en bicicleta, porque aunque yo al final, llego igual que el a todas partes, mi "tortuga de hierro" y yo lo hacemos mucho mas despacio.

1 comentario:

  1. Goede vaart ! Geniet van deze croisiére :-)en trek een mooie foto van de Potemkin stappen uit de cultfilm van Sergei Eisenstein in Odessa ! Animo

    ResponderEliminar