Lo importante no es llegar, sino ir.

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno.

Nuestra ruta en bicicleta


Ver Nuestra ruta en un mapa más grande

lunes, 20 de julio de 2009

Rcbkn (Ucraina)- Stefan Voda(Moldavia) 99km 15-07-09

Intentamos salir de Ucraina por segunda vez y el viento sigue soplandonos en la cara, llegamos al primer control de frontera pero no nos sellan la salida, nos dan un trocito de papel con un sello donde escriben algo y nos preguntan por un mapa para saber a donde vamos, nos indican por donde debemos ir y nos dejan pasar, por lo que se supone es tierra de nadie, entramos en un territorio de Moldovia alquilado a Ucraina por lo visto. Llegamos a otro control de frontera donde nos piden el papelito que nos dieron en la primera, finalmente nos sellan la salida de Ucraina otra vez.
Al llegar a la de Moldovia nos preguntan porque no hemos pasado por la otra frontera donde estuvimos ayer, les decimos que no nos dejaron pasar y empieza el interrogatorio otra vez, a donde vamos y porque, al final por fin nos dejan entrar.
Descubrimos que muchas palabras en su idioma se parecen al Italiano y Espaniol y la gente es mas agradable y calida, porque en una gasolinera donde paramos en Ucraina antes de entrar aqui en Moldova, para pedir agua, friamente nos dijeron, no, preguntamos por el wc y tambien nos dijeron no, cuando yo me puse a la sombra para comer algo, nos dijeron "no gasolina fuera" la amabilidad que ofrecian las gasolinaras Georgianas y sobre todo las Turcas se termino en Ucraina.
En Moldova pedaleamos por la carretera que lleva hacia la capital y esta en muy buen estado. Los nogales estan plantados a ambos lados de ella y detras grandes llanuras de girasoles, trigo, melocotoneros y por supuesto vides cuyas uvas producen un vino que segun los expertos, es muy bueno, nosotros aun no lo hemos comprobado. Lo que si probamos son los melocotones que son enormes y deliciosos, te los venden en la carretera junto a las sandias, que hemos tomado de postre. A las 21:15 ya estamos en la tienda para descansar, justo se esta poniendo el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario