Lo importante no es llegar, sino ir.

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno.

Nuestra ruta en bicicleta


Ver Nuestra ruta en un mapa más grande

lunes, 20 de julio de 2009

Odesa - Rcbkn 105km 14-07-09

El nombre del pueblo donde hemos dormido no se escribe asi tengo una foto donde se ve correctamente, pero no lo puedo escribir bien porque no tengo teclado con alfabeto cirilico sino latino.
Madrugamos para cruzar la frontera a Moldova ( Moldovia ) por Slobozia pero nos niegan la entrada.
Circulamos por la carretera M16 luchando contra el viento entre arboles de Dut que aun nos ofrecen sus frutos, y nogales. Avanzamos hacia zonas rurales donde los campos de girasoles son el cultivo mas abundante de esta zona. Tras pedalear 77km llegamos a la frontera, Ucraina nos sella los pasaportes con la estampilla de salida. A continuacion llegamos a la frontera del pais vecino, que resulta que es la region de Transnistia en Moldova que quiere la independencia y esta respaldada por los rusos ( cada vez entiendo mas a los Georgianos cuando no dicen cosas bonitas de los Rusos. ) Un militar toma nuestros pasaportes, y mientras esperamos llama a Eric para preguntarle donde vamos, le dice que queremos cruzar Moldova para ir a Rumania, ellos responden diciendo que Transnistia es otro pais, pero que no pueden ponernos estampilla en el pasaporte porque no estan reconocidos por nadie como pais, entonces es cuando, segun nos cuenta luego el enviado de la Union Europea en Ucraina, Mario, un Italiano encantador, que controla la zona para notificar la situacion, deberiamos haber preguntado cuanto dinero tendriamos que ofrecer para poder pasar, porque bajo soborno si podiamos haber cruzado, pero como no lo hacemos, tenemos que volver a entrar en Ucraina para entrar en Moldova por otra region. Alucinante. Otra vez a rellenar los papeles de inmigracion y ademas firmar una declaracion de a donde vamos, puesto que acabamos de dejar el pais y volvemos a entrar el mismo dia.
Circulando por lo que en su dia debio ser una carretera y hoy es un camino de tierra en estado pesimo, junto a vides cargadas de uvas, pasando por pueblecitos con nombres ilegibles para nosotros, donde algunas casas destacan por no tener el convencional tejado de chapa ruso, sino un precioso techo de tipo paja que ya hemos visto en algunas casas en Suecia.
Las reminiscencias del pasado aun estan presentes en algunos lugares.
Buscamos donde acampar antes de llegar a la otra frontera, cenamos los tres pasta con atun, cebolla, tomate natural y huevo cocido que compramos ayer en Odesa y con las dos tiendas de acampar juntas nos vamos a dormir antes de que oscurezca, yo estoy muy cansada. A ver que nos depara la otra frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario