Lo importante no es llegar, sino ir.

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno.

Nuestra ruta en bicicleta


Ver Nuestra ruta en un mapa más grande

martes, 7 de julio de 2009

Tbilisi - Poti 08-07-09

Dejamos la casas de huespedes justo para que unos Franceses se pudieran alojar alli. Fuimos a la estacion de tren a coger uno que nos lleva a Poti viajando de noche, llegamos a las 06:00 am. Es una ciudad costera donde nadie parece inmutarse por nada. Tiene amplias zonas verdes y parques con arboles viejos y hermosos muchos con viejos columpios por falta de uso, incluso una vieja noria se mantiene en pie pero amenaza derrumbarse en cualquier momento. Nos sentamos a esperar en un banco a que abra la agencia que vende los tickets para el barco que solo sale los jueves y nos llevara a Ucrania. Mientras tanto vemos como un viejo coche practicamente a nuestro lado se descoyunta en marcha y los 3 viejitos que hablan entre ellos tranquilamente junto a nosotros, ni miran, con todo el ruido que ha hecho. Luego una casa parece que se esta quemando y solo nosotros vamos a mirar, afortunadamente solo es el horno de un panadero que se ha quedado dormido.
Hablamos en ingles con un hombre que retransmite el futbol por la radio y se conoce casi todos los equipos de futbol de la liga Espaniola, de hecho nos pregunta si somos seguidores del Sporting de Gijon cuando le decimos que venimos de Asturias, nos comenta que mucha gente ha perdido bastante dinero en las apuestas con el Sporting de Gijon, porque al principio ganaba fuera y perdia en casa, que gracioso.
Cuando por fin abren la agencia sobre las 10:15 nos dicen que volvamos en una hora mas o menos. Vamos a internet y cuando estamos buscando alojamiento, encontramos a un ciclista aleman, Carsten, que viene de Asia central y tambien quiere coger el mismo barco que nosotros. Hemos comprado los tickets juntos, y vamos a buscar alojamiento economico a las afueras de Poti, porque en esta ciudad solo hay un hotel funcionando y nos piden 100 laris por habitacion. Por el camino unos jovenes nos paran para hablar, uno de los chicos estudia espaniol en Villalba cerca de Madrid, esta muy contento de vernos como turistas en su pais y una chica que estudia aleman e ingles habla con Carsten y conmigo, esta emocionada de ver turistas y encantada de poder practicar las lenguas que estudia. Gracias a otro joven que tambien habla ingles encontramos un hotel por 10 laris/persona que esta entre el lago y la playa, un lugar estupendo. Es una pena que la playa este tan tan sucia porque el entorno natural es muy bonito, y el mar negro, he mojado los pies y es bastante calentito.
Carsten nos ha estado contando sus experiencias por Vietnan, Laos, China, Turkmenistan etc. Los Chinos no le han gustado nada, dice que solo un 5% son educados, el resto son ruidosos, sucios, mal educados y racistas. Nos dice que hemos tomado una buena decision al no ir a Asia Central, porque el calor ya es insoportable, su GPS se empezaba a derretir por el calor, pensaba que tendria que tirarlo. Y a el personalmente muchos de los lugares que ha visitado le han decepcionado bastante. Han llegado unos cuantos Rusos al hotel, que han bebido mucho alcohol y por lo visto han hecho bastante ruido hasta tarde. Yo he dormido como un bebe en cuanto me he acostado y no me he enterado de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario