Lo importante no es llegar, sino ir.

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno.

Nuestra ruta en bicicleta


Ver Nuestra ruta en un mapa más grande

lunes, 13 de julio de 2009

BARCO Poti - Odesa dia III 12-07-09

Hoy para desayunar nos han dado spaguetis sin salsa que con azucar entran de maravilla, te pan con mantequilla, galletas de coco y porridee ( avena cocida con leche y azucar ) que nos ha recordado a India, donde en algunos restaurantes de zonas turisticas como Mamalapuran, te lo ofrecian como desayuno Europeo porque lo toman los Ingleses y te da mucha energia. Ha amanecido lloviendo pero sobre las 10:00 ha salido el sol y volvemos a ver delfines, esta vez solo tres, les gusta jugar con las olas que produce el barco, tambien hay medusas chiquitinas. Vemos plataformas petroliferas en medio del mar que no se a que pais pertenecen. Comemos a las 14:00 hoy no sabemos porque, ya que los mensajes por megafonia solo los dicen en Ruso, y se supone que llegaremos sobre las 18:00 han informado, segun nos explica un Georgiano que vive en Odesa y habla algo de ingles. Ha estado jugando con Eric y conmigo a triominos. Es el unico juego que llevamos con nosotros, porque lo hemos elaborado con carton, pesa poco y no ocupa casi nada y es muy entretenido. Es como el domino pero las piezas de forma triangular, se han de colocar casando en la misma posicion 2 de los 3 vertices, cada jugador elige 7 piezas del monton y quien tiene el 5-5-5 empieza, si nadie lo tiene pues el 4-4-4 etc, si no puedes colocar ninguno de tus triangulos robas 1, se van formando figuras y formas curiosas y siempre diferentes, gana el primero que logra colocar todas sus piezas. Hoy he ganado yo 4 veces.
Ya vemos Odesa en el horizonte, las mariposas que han viajado en nuestro barco y algunos pajaritos ya pueden estar contentos de volver a tierra firme.
Llegamos a Puerto sobre las 17:00 hemos tenido que ir a la habitacion a que nos recogieran las llaves y chequean que todas las toallas sabanas y mantas estan alli cuando nos vamos. Vamos al salon de recepcion a esperar a que nos den nuestros pasaportes, cuando despues de un buen rato nos los dan, vamos a buscar nuestras bicicletas ya con todas las alforjas colocadas. Salimos del barco y cuando queremos ir al control de policia a que nos pongan el sello de entrada al pais, se repite la misma ridicula situacion que en Poti, dicen que tenemos que esperar el bus, que llegara en 15 min dice la chica. Unos Polacos que hablan Ruso e Ingles hacen de interpretes, le pregunto si tenemos que meter las bicicletas dentro del bus, aqui parecen un poco mas razonables y dicen que no que podemos seguirle detras cuando venga. El joven Polaco me dice, "en este Pais, 15 min es una hora, 2km son 10km, y cuando te dicen 'gratis' son 5$" nos reimos con lo que parece un chiste, pero al final resulta que los 15min que iba a tardar el bus en llegar ha sido efectivamente una hora. Seguimos al bus y en el control de policia, donde solo usan un dedo para teclear en el ordenador, el nombre y apellidos de todos los que llegamos alli, al final salimos del puerto de noche 21:30 hora de Ucraina. Si hasta ahora ibamos poniendo horas de mas a nuestro reloj, hoy hemos restado 1 hora con respecto a Georgia.
Por fin pedaleamos con nuestras bicicletas, los chalecos reflectantes y las luces encendidas hacia Odesa 25km.
La sensacion que percibes al llegar a la ciudad es de que has regresado a Europa. Los edificios, las calles, los coches ya no son del siglo pasado todo esta limpio y bien conservado. Nos alojamos Carsten Eric y yo en el hotel de la estacion de trenes que es un edificio maravilloso, donde los pasillos son amplios y estan impecablemente limpios. La recepcionista es super amable, nos habla en Espaniol porque esta casada con un catalan, nos dice que a estas horas 00:15 solo podemos cenar en Mcdonalds, vemos un poco de F1 en la tv y nos vamos a dormir en nuestra habitacion triple donde hemos metido nuestras bicicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario