Lo importante no es llegar, sino ir.

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno.

Nuestra ruta en bicicleta


Ver Nuestra ruta en un mapa más grande

lunes, 13 de julio de 2009

Odesa 13-07-09


Madrugamos como siempre y nos vamos a visitar la ciudad, es preciosa hay grandes arboles en las calles y ofrecen sombra de agradecer en un dia de verano como este. Vuelve a haber papeleras por todas partes y las calles estan muy limpias y bien indicadas, la gente se preocupa por que su ciudad este bonita, las tiendas sacan plantas que colocan a la entrada de sus negocios. Hay muchos hombres y mujeres altos rubios y guapisimos que parecen todos modelos, y que sobre todo ellas, llevan ropa en general con muy poca tela, pantalones y camisetas super minis y unos tacones impresionantes a pesar de ser altisimas.

Los edificios, las iglesias, los restaurantes nos impresionan la cantidad de forja artistica que derrochan, esta claro que este es un pais de herreros en activo.
El edificio de la estacion de trenes donde dormimos es tan bonito por dentro como por fuera a pesar de recordar absolutamente a la antigua union sobietica. Las Iglesias Ortodoxas con grandes cupulas son edificios que arquitectonicamente son un lujo para una ciudad moderna como esta. El gran teatro de planta circular esta en perfecta armonia con el resto de bellos edificios.



El monumento a la fundadora de Odesa Catalina II se recupero en el anio 2007 y simboliza la union de la ciudad y el puerto que es el eje energetico de la misma.

Las escaleras Potemkin que una pelicula hiciera famosas, desembocan en el puerto. Hemos bebido KBAC que es una sidra dulce sin alcohol que venden en las calles y es muy buena para quitar la sed. Probamos un vino Ucraniano ( KABEPHE ) tinto cuyo sabor nos recuerda a nuestro vino de Jerez. Me he comprado un vestido de tirantes para abordar el calor en paises donde no he de ir tapada, cosa que se agradece porque incluso de noche hace calor.

3 comentarios:

  1. Hola! Que aventuras correis. Teneis que haber mucha paciencia ,bravo pero vale la pena .Buen viaje y suerte ,muchos saludos de aqui XX

    ResponderEliminar
  2. Hola, de nuevo, me he tenido que poner al día, porque he estado de nuevo desconectada. Lili no dejes que estos funcionarios aburridos acaben con tu paciencia, que siempre he creido que es infinita. Disfrutad de todo lo que veis, y recordar que siempre hay gente para todo. Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola,nos alegramos mucho que sigais disfrutando de buetro viaje .Nosotros estamos pendientes de buetros comentarios .cuidaros mucho y pasarlo muy bien..os queremos....ALELULE....

    ResponderEliminar