Lo importante no es llegar, sino ir.

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno.

Nuestra ruta en bicicleta


Ver Nuestra ruta en un mapa más grande

lunes, 13 de julio de 2009

BARCO Poti - Odesa dia II 11-07-09

He dormido muy bien desayunamos a las 08:00 te, pan con mantequilla, queso fresco con uvas pasas, y tortilla francesa. Compartimos mesa con 2 jovenes de Bielorusia que sobre las 12:00 ya estan bastante borrachos, aqui casi todo el mundo fuma mucho y bebe mucho alcohol, han estado tomando el sol en cubierta y con el alcohol se han vuelto mas sociables. Nos llaman locos por venir en bicicleta hasta aqui y mas locos aun cuando les decimos que no volvemos a Espania en avion sino en bicicleta tambien.
Mientras miramos el tranquilo Mar Negro y vemos algunos delfines en un precioso dia de sol, hablamos unas cuantas horas con un grupo de 5 Suecos simpatiquisimos, que tambien hablan con todo el mundo y transmiten muy buena honda. Todos los anios se juntan para hacer algun viaje, sin hijos y sin esposas, ahora que estan jubilados. Han viajado por todo el mundo desde jovenes, en bicicleta, en canoa, andando, en bus etc, enriqueciendose de otras culturas y otras gentes, con tranquilidad, sobre todo ahora, que ya son mayores, y con buen humor. Uno de ellos nos dice que en el anio 1964 cuando el y su esposa fueron a Andalucia a ella no la dejaban ponerse en bikini. Nos hemos quemado un poco con el sol por donde aun no estamos morenos, las horas han pasado volando. A las 13:00 comemos sopa, ensalada, una gran albondiga de carne con avena cocida y fruta, todo muy rico, menos el zumo que no se de que es pero sabe fatal. Dormimos la siesta, porque fuera de la habitacion hace mucho calor. La mayoria de la gente se pasa el dia viendo peliculas en los salones para fumadores. La cena esta vez es ensaladilla rusa y pollo asado con pure de patatas, te y galletas.
Estos son los kms que hemos hecho hacia el Este cuando volvamos a pedalear despues de dejar el barco ya seran kms hacia el Oeste.
Despues de cenar subimos a la cubierta superior a disfrutar de una calida y agradable tarde noche de verano, hablando con Rusos, Ucranianos, gente de Armenia y de Pakistan, todos muy interesados en hablar con nosotros, porque casi todo el barco sabe, que somos los ciclistas a los que no dejaban pasar en el puerto. Disfrutamos de una noche estrellada una calida brisa de verano y una luna anaranjada muy bonita. Sobre las 23:00 vemos en el horizonte las luces que nos indican que estamos cerca de la peninsula de Crimea, hasta ahora solo veiamos agua a nuestro alrededor, segun los calculos de Carsten con su GPS, llegaremos a Odesa maniana sobre las 16:00 si seguimos viajando a 24km/hora como hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario