Lo importante no es llegar, sino ir.

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno.

Nuestra ruta en bicicleta

Ver Nuestra ruta en un mapa más grande

jueves, 23 de julio de 2009

Pietra Neamt - Ditrau 105km 21-07-09

Salimos sobre las 07:30 seguimos encontrando pozos diferentes y a cual mas bonito.
Paramos en Bicazu Ardelean a beber limonada fresca, Ya se ven pinos por todas partes en el monte y se nota en las contrucciones, muchas casas son de madera muy bonitas y los portones con tejadillo de entrada a las fincas son madera tambien. Hemos hablado con un hombre que nos ha dicho que nos quedan unos 15km de subida sepenteante hasta llegar a Lacu Rosu que esta en un parque natural. Vemos a una familia lavando en el rio sus preciosas mantas.
Hay muchos turistas sobre todo de Hungria y no me extrania nada porque es espectacular.
Nos cruzamos con Tim y Bridget una pareja de Ingleses que llevan 3 meses viajando en bicicleta por Europa y se van a Rusia y luego a Japon Tailandia Vietnam etc. Asia en general.
Cuando llegamos a Lacu Rosu donde la gente rema por el lago en barquitos, nos tomamos un postre que es una bomba de energia. Nos lo recomedaron los Ingleses y realmente esta muy bueno, escomo un gran cono de masa dulce de pan hecho a la parrilla al que finalmente echan nuez molida y azucar.

Bajamos a Gheorgheni donde preguntamos por un cafe internet y nos dicen que no hay ninguno pero Robert muy amablemente viene con nosotros hasta una tienda de informatica donde nos dejan colocar algunas fotos durante una hora despue de que han cerrado al publico. Nos dicen que ya todo el mundo tiene internet en casa o portatil para conectarse por wifi en un restaurante y los ciber cafes ya han pasado a la historia aqui. Hablando con ellos en ingles nos dicen que en esta zona la etnia predominante es de Hungria. Les damos las gracias ( aqui en vez de Multumesc es Koszonom ) Por aqui no hay osos estan mas al sur, a pesar de atravesar los montes Carpatos, asi que acampamos , saludamos a todos los tractores que nos ven mientras preparamos la cena y vamos a dormir antes de oscurecer.