Lo importante no es llegar, sino ir.

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno.

Nuestra ruta en bicicleta


Ver Nuestra ruta en un mapa más grande

jueves, 14 de mayo de 2009

Alphipolis - Nea Iraklicha 60km

Sobre las 00:30 hemos despertado por la tormenta, truenos relampagos y lluvia fuerte. Por la maniana todo esta despejado, otro dia de calor. La tierra se pega a nuestros zapatos, tenemos que limpiar la tienda que ha sido salpicada por la noche con la lluvia. Cargamos de agua nuestros bidones y botellas y al camino. Vamos por la carretera que va junto al mar, disfrutando de la brisa marina que siempre resulta refrescante, direccion Kavala y encontramos otra tortuga pero esta mas grande y muy valiente.
Nos llama la atencion que tan cerca del mar pueda crecer la vid que en esta epoca, ya esta con abundantes hojas verdes. Se nota que en este pais hace mucho calor porque resulta facil encontrar fuentes con grifo por todas partes. Recuerdo la primera vez que vine a Grecia y pasamos una ola de calor de 52 grados donde varios bebes y abuelitos murieron deshidratados. Menos mal que ahora el calor es mas soportable.


Hacemos un alto en el camino para tomar frutos secos y beber algo fresquito, las vistas que tenemos son preciosas con el verde azulado del mar y la playa donde la gente parece hacer camping salvaje como nosotros junto a la sombra de los arboles. Seguimos hacia Kavala y cuando vemos el cartel del supermercado lidl a 1km y vamos para alli. Despues de comer aguacate, y una nueva ensalada tipica griega, que a pesar de su color rosa, esta buenisima "taramas" de huevos de pescado con aceitunas, nos encontramos con Bubu, una Venezolana de padres Griegos que se puso a hablar en espaniol con nosotros y nos ha invitado a quedarnos en su casa.

Otra maravillosa persona que sin conocernos de nada nos abre su casa y su buen corazon. Nos hemos instalado en uno de los apartamentos que alquila en verano, en primera linea de playa. Despues de otro refrescante chapuzon en el mar, lavar algo de ropa y una ducha calentita nos muestra donde podemos conectarnos a internet desde donde estamos actualizando nuestro diario.

2 comentarios:

  1. Que bonito Grecia, me encantan vuestras fotos, y por cierto, que cara de ¡FELICIDAD!. Me alegro que el viaje esté resultadando, incluso mejor de los esperado.
    Un besazo desde el lluvioso Xixón, espero que el verano no tarde en llegar.
    Os queremos.

    ResponderEliminar
  2. Alelule, muchas gracias por tus animos y por tantos commentarios que haces. Tenemos la curiosidad de saber tu nombre, ya que disponemos de un poco de tiempo para preguntartelo, porque normalmente solo escribimos y escribimos el diario para aprobechar bien el tiempo cybernetico que normalmente es muy caro.

    ResponderEliminar