Lo importante no es llegar, sino ir.

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno.

Nuestra ruta en bicicleta


Ver Nuestra ruta en un mapa más grande

viernes, 8 de mayo de 2009

Cilipi - Kotor 78km

Despues de otra noche de lluvia, por la maniana ha ido mejorando. Hemos cruzado la frontera de Montenegro y aunque no hemos tenido que pagar visado ni tasas, aqui si nos han sellado el pasaporte. Anne y Wolfgang son 2 alemanes que encontramos en la frontera y empezaron ayer su viaje en bici. Tienen planeado pedalear por Montenegro y Albania en su mes de vacaciones. Nos decian que ellos de jovenes ya viajaron por esta zona tambien en bici y para hacerlo vendieron todos sus muebles, siguen pedaleando con ganas e ilusion.


Hemos pedaleado toda la bahia de Tivatskizaliv que como nos decia Zoran es muy bonita. Puedes cruzar en ferry o bordear todo la costa y pasar por los pueblecitos de casas de piedra blanca que miren al mar, como hemos hecho nosotros. El pueblo de Perast es pequenio y precioso, y justo frente a el hay dos pequenias islas, en una hay una iglesia y en la otra una mezquita.







Kotor es un pueblo un poco mas grande y mas turistico, con un castillo en lo alto de la montania y otra pequenia gran muralla , esta vez Montenegrina. Un viejito con una vieja bici nos pidio un parche para arreglar un pinchazo y nos dijo que ayer habia visto el partido real madrid - barcelona y que hacia mas de 10 anios que no veia tan buen futbol. Por fin encontramos un cibercafe para enviar un correo para mi mami y alguna otra madre a quien quiero mucho. Aqui en Montenegro se paga en euros y los precios tambien son europeos. Salimos de Kotor atravesando un largo tunel al que entramos con la nariz y la boca tapados, porque antes de entrar se veia una gran nube de humo de motor horrible. Ya a las afueras buscamos donde acampar, escuchamos lo que parece un grupo de lobos que aullan no muy lejos, pero nosotros en nuestra tienda nos sentimos a salvo, es nuestro hogar ambulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario