Lo importante no es llegar, sino ir.

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno.

Nuestra ruta en bicicleta


Ver Nuestra ruta en un mapa más grande

jueves, 14 de mayo de 2009

Bitola - cerca de Edesa 76km

A las 3:00 am 5 hombres probablemente ilegales que iban a cruzar la frontera por los campos, aprovechando la luz de la luna, se asustaron al ver nuestras bicis, pero ellos tambien nos asustaron a nosotros. Yo me desperte al escucharles cuando pisaban el maiz seco que estaba por el suelo y avise a Eric, pero no hizo falta que saliera de la tienda, porque casualmente no habiamos cerrado la capa exterior, y vio desde dentro, como ellos se asustaron al ver los reflectantes de las bicis y se alejaron rapidamente.
Otro dia de mucho calor desde temprano. Cruzamos la frontera sin ningun problema. Las carreteras vuelven a estar en perfecto estado y a tener un buen arcen por donde circular, los coches ya son otra vez variados en cuanto a marcas y modelos modernos. Nos volvemos a cruzar con un ciclista griego que no usa la bici como transporte, sino como medio para practicar deporte, que alucinaba cuando nos preguntaba de donde veniamos y cuantos km llevabamos. Los carteles indicativos en escritura griega y latina vuelven a ser abundantes y direccion a Edesa, sobre las 13:00 cuando teniamos pensado parar a comer, en la proxima sombra, vemos a lo lejos a dos cicloturistas. Apretamos el paso para saludarles y resulta que eran Cyrille y Rose, los franceses que hablan esperanto y encontramos en Mantova ( Italia ). Comimos juntos y hemos compartido anecdotas y experiencias de los kilometros recorridos desde entonces. Es gracioso comentar como hemos intercambiado costumbres mutuamente. Ellos desde que nos conocieron, siempre que tienen que preguntar por donde es el camino lo hacen 3 veces para estar seguros, como nosotros les dijimos. Y nosotros solemos parar a descansar 2 dias cada 10 mas o menos para que no se acumule el cansancio, como ellos nos dijeron. Seguimos adelante cada uno a su ritmo, pero seguro que nos vamos a encontrar otra vez, porque vamos en la misma direccion. Despues de coger agua y comprar yogur en una gasolinera para el desayuno, hemos parado a acampar antes de Edesa, cocinar con luz natural arroz con salsa de champiniones y anacardos. Se nos termino el gas, mas o menos una bombona dura una semana, no esta mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario