Lo importante no es llegar, sino ir.

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno.

Nuestra ruta en bicicleta


Ver Nuestra ruta en un mapa más grande

viernes, 8 de mayo de 2009

Mimice - Ploce 79km

Estoy intentando escribir el nombre de una poblacion de Croacia desde Macedonia y es muy dificil porque ahora en el teclado no aparecen los acentos y simbolos que tienen ellos ( la c de Ploce lleva encima ^ pero hacia arriba, que me perdonen los croatas ).

Anoche tuvimos tormenta de las gordas con truenos y relampagos y la tienda no se ha secado para guardarla, llueve todo el dia y esta frio, pedaleamos con nuestros "patuquinos de bolsas de supermercado" para no mojarnos los pies, recibiendo la ducha habitual de camiones y autobuses cuando te adelantan, en silencio y con resignacion. A mi personalmente no me molesta en esceso la lluvia, me resulta un momento ideal de recogimiento para poner en orden mis pensamientos porque como solo miro la linea blanca que guia mis ruedas en linea recta, pocas cosas me distraen. Hoy ni he mirado el nombre de los pueblos por los que hemos pasado, iba inmersa en mis recuerdos y en mis cosas. Iba pensando que este domingo es el dia de la madre en Espania, que a mi madre la quiero muchisimo y la admiro como mujer, lo buena que es, su capacidad de sacrificio, su capacidad de empatizar con la gente. Y luego pense en mi hermana, a quien tambien quiero mogollon, que es mas joven que yo, pero que siempre ha sido como mi hermana mayor, y que este anio por primera vez celebrara este dia, desde el otro lado, es decir como madre. Y yo pedaleando bajo la lluvia de Croacia, cada uno toma un camino y no hay que tener miedo a equivocarse, hay que intentar aprender algo positivo de todo lo que la vida te da y te quita.
Hemos conocido a Peter un joven croata que vivio durante 2 anios en el Ferrol y habla nuestra lengua muy bien. Se enamoro de una gallega y por una borrachera estupida se enrollo con otra y su galleguina no le perdono su infidelidad y aun hoy despues de 10 anios lo lamenta. Nos comenta que la vida aqui no es facil con sueldos que al cambio rondan los 400euros/mes y donde el nivel de vida es como en Espania a la hora de gastar. Por eso hay tanta oferta de alojamiento en casas, porque suponen un extra a la economia familiar en verano. Tiene un recuerdo muy bonito de nuestro pais, dice que hay muy buena gente. Nos despedimos despues de casi una hora de charla, hacemos compra porque maniana es uno de mayo y esta todo cerrado. Tras una gran mojadura dormimos calentitos y secos en una habitacion con servicio en una casa particular "sobe", cenamos pan con queso, pate y nueces. Maniana sera otro dia y como decia la cancion de Serrat "puede ser un gran dia, planteatelo asi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario