Lo importante no es llegar, sino ir.

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno.

Nuestra ruta en bicicleta


Ver Nuestra ruta en un mapa más grande

viernes, 8 de mayo de 2009

Slano - Cilipi 64km

Otra noche de tormenta, "Jugo" ha vuelto a soplar con tal fuerza que pensabamos que nos llevaba la tienda, pero por la maniana no habia nubes y a las 9 ya hacia calor.


Paramos en Trsteno a ver un jardin botanico de la epoca de los romanos. Que vergel, que frescor, que listos eran, hicieron un acueducto que terminaba en esta fuente tan bonita, con tantas plantas y arboles de todo el mundo, que en un dia soleado como ahora, resulta muy placentero pasear por aqui.

Hemos seguido hasta Dubrovnik, cuyo casco viejo es precioso, esta totalmente restaurada despues de la guerra, lo malo es , que esta muy enfocado al turismo de cruceros que lo inundan todo como una plaga, comemos un tentenpie en una de las fuentes de piedra. Escuchamos hablar espaniol por sus calles estrechas, porque hay un crucero de espanioles y sudamericanos. Pero todos parecen tener mucha prisa porque tienen poco tiempo para hacer compras. Hemos hablado un buen rato con un joven Serbio que trabaja aqui porque gana mas dinero y cuando vuelve a su pais vive muy bien porque alli es todo bastante mas barato. Otra persona que nos dice que en Montenegro y Macedonia vamos a encontrar buena gente,pero que en Albania no, ya veremos.
A las afueras de Dubrovnik vamos a un gran supermercado a comprar una cocina de gas, y dejamos lo que nos queda de alcohol de quemar para una emergencia. Aunque Eric ya le habia cojido el truco a esta forma de cocinar solo podiamos preparar pasta ultrarapida porque necesita mucho tiempo para llevar el agua a ebullicion y mantenerla. Mientras yo espero en el parkin, menos mal que tiene techo , porque se ha puesto a diluviar, granizar y luego sigue lluviendo de forma moderada, aprovecho a escribir un poco a ver si amaina. Con cocina de gas nueva preparamos arroz con salsa rosa y especias del Lidl y atun, para cenar en nuestro campamento, que hoy influenciados por los romanos , situamos en un campo de cipreses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario