Lo importante no es llegar, sino ir.

Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no recorriendo ninguno.

Nuestra ruta en bicicleta


Ver Nuestra ruta en un mapa más grande

viernes, 8 de mayo de 2009

Debar - Ohrid 62km

Yo hoy he dormido una hora mas que Eric, no podia mantener mis ojos abiertos, cuando por fin me levante, tenia mucha hambre, y los cereales con leche, el pan con aceite de oliva virgen que nos regalo Zoran, los datiles y el queso curado Albanes, me ha sabido a gloria. No hace ni frio ni calor, esta estupendo para pedalear, la carretera tiene algun bache pero nada que ver con las de Albania, ademas casi no hay trafico. Vamos subiendo junto a un rio y paramos a comer junto a la presa de Mabpobo construido en 1960 por Yugoslavia socialista, donde los trabajadores que la controlan , al finalizar su jornada laboral nos saludan e incluso nos invitan a tomar un cafe solo, que menos mal que es ligerito ,porque como yo casi no tomo nunca, creo que me voy a poner nerviosa con la cafeina, seguimos encontrando buena gente en todas partes.

Hemos encontrado una pequenia tortuga que intentaba cruzar la carretera, la hemos dejado en un lugar seguro, pero aun se quedaba asustada cuando nos fuimos.

Llegamos a Struga desde donde se ve el lago de Ohrid que es tan grande que parece el mar. Nos paramos a ver un mapa de la zona e Issan un empresario que ha viajado mucho, muy simpatico nos invito a una cerveza y estuvimos hablando con el en italiano mas de una hora.

Buscamos un camping en Ohrid, pero al final hemos alquilado un habitacion por 2 noches por 10 euros/noche a un hombre que nos la ofrecio en la calle, que iba en una vieja bici, es sencilla pero esta todo muy limpio. Despues hemos ido a cenar fast food y de postre hemos tomado otra vez Baklava en una pasteleria, y aun esta mas buena que en Montenegro, el relleno tiene mas nueces crujientes.

Ya hemos llegado a los 4000 km.


No hay comentarios:

Publicar un comentario